Bailarines en una plataforma con una bandera de Colombia
Pie de foto: Nombre: Cuando el Huila muestra su folclor, Colombia baila sanjuanero Autor: Juan David Gutiérrez Chavarro Ciudad: Huila, Garzón.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo presentó este 19 de julio, la plataforma que les permitirá a los prestadores de servicios turísticos descargar, de manera gratuita y automática, el certificado que requieren para acceder a la exención del impuesto de renta de servicios hoteleros. 

Esta plataforma permitirá a los prestadores en estado activo para el periodo que corresponda y que se encuentren al día en el pago de la contribución parafiscal, simplificar sus trámites y acceder de manera sencilla al servicio de información del Estado para el cumplimiento de sus obligaciones. 
Además, deben tener en cuenta que la expedición de las certificaciones automáticas anuales se realizará dentro de los quince (15) días hábiles anteriores a la fecha límite de pago de la declaración de renta, establecida en el calendario tributario. 

Los prestadores de servicios turísticos pueden acceder a la plataforma a través del portal de  Tarjeta de Registro de Alojamiento -TRA- https://tramincit.gov.co/

Ver manual de usuario en el documento en pdf
 

Saludo del Viceministro de Turismo quien lidero esta herramienta tecnológica
 


 

 

Comparte esta noticia